- Capacitación Incidental: áreas en la empresa identifican la necesidad de capacitar. Apalancando la disponibilidad de mentores y la capacidad de su gente para aprender en el trabajo, casi intuitivamente, implementa la difusión de experiencias con estilos personales y confiando a ciegas en “expertos” de área (SME: subject matter expert) manifestándose como respuesta ad-hoc a necesidades concretas.
- Excelencia en Capacitación: con antecedentes de entrenamientos, se consolidan programas individuales o dispares. Se acude a entrenadores formales, evolucionan cierta verticalidad y algunos procesos de negocios. Se perfeccionan el soporte y los formatos más efectivos a partir del análisis de requerimientos.
- Perfeccionamiento: se descubre la cultura de aprender. Se alinean estratégicamente las iniciativas, la capacitación se ciñe a objetivos corporativos, comunicaciones y marketing. Predominan la tecnología y la consultoría.
- Aptitud Institucional: en este estadio la capacitación y aptitudes de la empresa son agiles y permeables a todo nivel. Con el apoyo de la dirección el aprendizaje se transforma en sistémico y cultural, compartiendo experiencias y socializando el conocimiento.
Propuesta: Un Modelo de Evolución en Capacitación
Según Bersin y Asociados, la percepción o capacidad de aprender de las empresas evoluciona en 4 etapas según el siguiente modelo de perfeccionamiento:
El valor de aprender y capacitarse, como individuo y como empresa, es innegable. Pero reconocer en que estadio se encuentra la empresa permitirá definir cómo y adonde invertir obteniendo el máximo retorno generando mayor impacto
Labels:
aprenden,
aprendizaje,
aptitud,
Bersin,
capacitacion,
capacitación,
competitividad,
Deloitte,
empresa,
entrenamiento,
excelencia,
liderazgo,
organizaciones,
perfeccionamiento,
profesion,
retorno,
TIR
Location:
Miami, FL 33133, USA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario